Saltar al contenido

JBL Go 2

 A Favor.

 En Contra.

  • Resistente a los golpes.
  • Bluetooth 4.1.
  • Manos libres.
  • Es sumergible.
  • Conexión minijack.
  • Tamaño reducido.
  • Sonido muy direccional.
  • Solo 5h de batería.
  • Volumen limitado.
  • No lleva correa.

JBL ocupa los primeros puestos de los altavoces portátiles en miniatura. Basta con ver su catálogo, especialmente el modelo JBL GO 2, un modelo que no deja indiferente a nadie que lo haya probado.

Este modelo es el sucesor del JBL GO, modelo que consiguió unas ventas record en su gama. Este nuevo modelo cuenta con cambios realmente significativos que te iremos revelando a lo largo de esta Review. Sigue leyendo para no perderte nada. 

Diseño del Altavoz JBL Go 2

¿Qué es lo más importante a la hora de comprar un altavoz portátil? ¡Qué sea pequeño y manejable! Y en eso es lo que ha pensado la marca con su modelo JBL GO 2, ya que el tamaño es bastante compacto: 7.1×8.6×3.1 cm, con un peso que no supera los 185 gramos, por lo que podríamos decir que pesa lo mismo que un Smartphone. Así pues, este es un modelo que cabe perfectamente en la palma de tu mano sin mayores problemas.

La marca sigue apostando por n diseño redondeado, algo que resulta más estético, y ayuda a la propagación del sonido. ¿No lo sabías? Un altavoz con forma cilíndrica puede emitir un sonido más general al ambiente que uno con forma de cubo. Con respecto a su modelo anterior, podemos ver una gran mejora en los materiales. Sobre todo, en el uso de una goma rígida, con tacto suave, que recubre toda la estructura. Gracias a esta protección, no tienes que preocuparte por si se te cae al suelo o si le acabas dando un golpe sin darte cuenta, porque estará bien protegida.

Como viene siendo habitual en la marca, ofrece la oportunidad de hacerse con esta preciosidad en una gran cantidad de colores, con tonos muy llamativos pensados sobre todo para la gente joven. Y no hay que olvidar que es un modelo portátil, aunque se echa de menos que no tenga la opción de ponerle una correa para cargar con él.

Como viene siendo habitual en la marca, el altavoz cuenta con la clasificación IPX7. ¿Qué significa eso? Que es un altavoz portátil impermeable, y que, además, se puede sumergir. Eso si, hay que tener en cuenta que la profundidad solo puede ser de un metro y durante un tiempo máximo de 30 minutos. Hay que tener mucho cuidado con esto, especialmente lo llevamos a la playa o a una piscina. 

¿Y los botones de control? Estos se encuentran en la parte superior: dos botones para el control del volumen, otro para pausar y reproducir y el botón de la conexión Bluetooth, de lo que hablaremos un poco más adelante. En cuanto a la conexión, tiene una entrada de audio para un minijack de 3.5 mm y una conexión micro USB. Esta zona se encuentra protegida por una tapa de goma protectora, con el objetivo de que no entre el agua. 

¿Qué te parece hasta el momento? Un modelo muy práctico y llamativo, ¿verdad? Además, nada ostentoso. Quizás, lo único malo, es que el cable del minijack no viene incluido, pues en la caja solo está el altavoz, la guía del usuario y el cable micro USB.

Calidad de sonido

Pasemos a algo que te interesará mucho conocer: la calidad del sonido de este altavoz. Empecemos hablando de una función altamente demandada por los usuarios de altavoces portátiles: la función de manos libres. Este modelo cuenta con una función de manos libres para poder hablar con quién te llame al teléfono que tienes conectado al dispositivo. Es más, cuenta con un micro con cancelación de ruido, lo que mejora la conversación con otra persona. De hecho, se nota bastante mejoría en comparación con modelos de otro estilo que sean similares.

La potencia del volumen es de 3.0 W RMS (qué sería volumen máximo que puede alcanzar) es un poco inferior al de otros modelos superiores, e incluso del mismo precio. Aun así, resulta más que suficiente. La frecuencia con la que trabaja es de 180Hz – 20kHz, con una relación de señal ruido de 80dB, lo cual está bastante bien. ¿Y la distorsión? Por las pruebas realizadas, no se nota una gran distorsión al subir el volumen al máximo, aunque sí que es un poco direccional. Al contar con un radiador pasivo, uno esperaría una mejor calidad en los graves, pero aun así se escuchan muy bien. Y los bajos, con una nitidez impecable. 

Funcionalidad del Altavoz Bluetooth JBL Go 2

Es un aparato bastante fácil de utilizar, con una conexión Bluetooth 4.1, la cual utiliza una frecuencia de 2.402-2.480 GHZ. Quizás el problema de utilizar este tipo de conexión, es que el rango de conexión es poco más de 8 metros, funcionado débilmente a los diez. En este aspecto, peca un poco de fallo con respecto a otros modelos de la marca. ¿Lo bueno? Que se puede conectar a altavoces, móviles, tablets y cualquier dispositivo compatible con esta conexión.

Utiliza una batería de litio polímero de 3.7 V y 730 mAh. ¿Cuánta autonomía te orece esto? Un total de 5 horas. A muchos les parecerá muy poco, y no es de extrañar, dado que hay modelos de la marca que superan las 15 horas. Es más, hay que recordar que, en los altavoces portátiles, así como en cualquier otro dispositivo de batería, la autonomía depende de la potencia con la que se use el aparato. Las cinco horas corresponden a un uso moderado, esto es, con el volumen al 50%. En el caso de usar la potencia al máxima, duraría poco más de dos horas. Hay otros factores que influyen, como por ejemplo tener el Bluetooth conectado (esto gasta mucha batería). En cambio, si el altavoz está conectado por el cable minijack 3.5 mm, durará más. Es más, para la autonomía que tiene, la carga de 2.5 horas resultará excesiva para muchos. Aun así, es un tiempo estándar en la mayoría de los dispositivos. 

Recordemos que el dispositivo cuenta con la función del manos libres, con un micrófono con el que podrás hablar con la función de cancelación de ruido. Quizás no tenga tan buena calidad como otros modelos, pero es más que suficiente para que puedas hablar mientras estás por la calle sin problemas.

Otro aspecto que hay que recordar es que es totalmente impermeable y sumergible. Así que te lo puedes llevar a la fiesta de la piscina, la playa o al campo y disfrutar con él.  Aunque, quizás se eche de menos que no sea más portable con una pequeña correa para colgar de la mochila. Eso sí, por la forma que tiene, se puede apoyar en cualquier superficie, sin preocuparse porque se vaya a caer. 

Los botones son bastante intuitivos, y aunque al principio parezca que no hagan mucho caso, uno se acostumbra muy rápido a su uso. Solo hay que tener un poco de paciencia y listo. 

Relación calidad/precio

Esto es algo que preocupa bastante a muchos cuando se compran un altavoz portátil. Pues bien, nos congratula decir que el modelo JBL GO 2 es un altavoz portátil de muy buena calidad y bastante económico, de hecho, su precio es inferior a los 30€. Un precio más que adecuado para un producto que está respaldado por una marca que es señal de garantía.

Perfecto para regalo, o para para que te lo regalen a ti. La elección del color no será un problema, dado que hay una docena entre los que elegir. Con una calidad de sonido más que decente para el tamaño que tiene, un diseño llamativo y práctico, materiales de primera calidad, resistente a golpes y agua… ¿qué más se puede pedir por ese precio? Claramente supera a modelos de la competencia como el UE Wonderboom y el Xiaomi Mi2. Y ya no hablemos de su antecesor, al que ha dejado muy atrás con todas las novedades que le han implementado. 

JBL Go 2 - Altavoz Portátil con Bluetooth, Negro
479 Opiniones
JBL Go 2 - Altavoz Portátil con Bluetooth, Negro
  • Transferencia inalámbrica Bluetooth Reproduce en forma inalámbrica el sonido...
  • la batería recargable de iones de litio integrada admite hasta 5.horas de...
  • la carcasa resistente al agua IPX7 hace que el GO 2 sea perfecto para escuchar...